top of page

Carrot Cake

Hoy les quiero compartir esta exquisita receta veraniega de un postre que amo. Para l@s que no la conocen se llama Carrot cake o pastel de zanahoria. Es muy fácil de hacer y se necesitan ingredientes que toda cocinera, vegana o no, probablemente tenemos en nuestra casa y si no, pues vaya a conseguirlos por que le van a ser de gran ayuda para su salud y para cocinar de manera más saludable. Este postre es, además sin gluten y tiene la cualidad de que se pone mejor día a día.

Vamos a hablar sobre el desfile de ingredientes que hacen que esta receta de pastel de zanahoria sea tan sorprendente. Por supuesto, las zanahorias y las especias son un hecho, pero esta receta favorita de pastel de zanahoria también incluye piña triturada, almendras y coco.

No todos los pasteles de zanahoria requieren coco y piña, o incluso almendras, pero después de probar esta receta, ¡nunca más podríamos volver! El sabor y la dulzura añadidos son el complemento perfecto para las zanahorias, las especias y las almendras. ¡Vamos con la receta!

Para 1 pastel (12 porciones) Ingredientes: - 2 tazas de harina de arroz o trigo sarraceno (400 g) - 1 taza de almendras molidas (120 g) - 2 cucharadas de semillas de chía - 1/3 taza de pasas (65 g) - 2 rodajas de piña (225 g) - 1 taza de leche vegetal (300 ml) - 1/2 taza de agave (150 ml) - 3 zanahorias (250 g) - aceite de coco para untar Para el glaseado: - 3 plátanos grandes (350 g) - 10 dátiles sin carozo - 2 cucharadas de mantequilla de cajú - 1 cucharadita de aceite de coco - 1 cucharadita de canela en polvo Preparación: Precalentar el horno a 180 ºC. Verter la harina de arroz o trigo sarraceno en un cuenco grande con las almendras molidas, las semillas de chía y las pasas. Triturar la piña con la leche de almendras y el agave en una batidora de vaso hasta obtener una preparación sin grumos que se añadirá al cuenco con los ingrediente secos. A continuación, pelar las zanahorias y rallarlas por la parte fina de un rallador. Mezclarlas después, en el cuenco hasta lograr una pasta homogénea. Untar dos moldes de 24 cm con aceite de coco y repartir en ellos la mezcla anterior. Hornear durante unos 30 minutos (depende de su horno, hasta que los bizcochos se doren por la parte de arriba. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla (esto e smuy importante para que el pastel acabe de cuajar) Para el glaseado: Elaborar el glaseado mientras se enfría el pastel. Para eso , triturar todos los ingredientes en una batidora de vaso con 3 cucharadas de agua hasta conseguir una crema sin grumos. Repartir el glaseado entre los dos bizcochos y sobre el pastel. Y listo! ya tenemos un delicioso pastel en no más de una hora. Es ideal para celebraciones, compartir con amigos, comer solo, etc. Espero que les haya gustado esta receta y la hagan algún día Mucho amor para todos

bottom of page